Si cuentas en tus instalaciones con una fosa séptica, es necesario que conozcas todo lo referente a su cuidado y mantenimiento.

 

Como ya lo hemos abordado en artículos anteriores, las fosas sépticas cumplen la importantísima labor de tratar las aguas residuales, separando los residuos de desecho del agua, con el fin de disminuir la contaminación que se produce, al juntarse con el agua de los alrededores.

 

Por tal motivo, una fosa séptica requiere de cuidados específicos y una constante labor de mantenimiento, para que, además de que funcionen correctamente, evitarás problemas de inundación, a causa de las obstrucciones que podrían causar en tu sistema de drenaje y/o desagüe.

 

 El mantenimiento de fosas sépticas consiste principalmente en:

 

-Vaciado de lodo

-Vaciado de grasas

-Absorción del agua y desechos, a través de equipo de bombeo y succión especial

-Retiro de la capa del desecho

-Limpieza de la fosa

-Llenado de la fosa con agua limpia

 

Recuerda que una fosa séptica sucia llega a concentrar gases tóxicos e inflamables, que pueden poner en riesgo tu seguridad y salud, por lo que se recomienda contratar los servicios especializados de una empresa de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas como lo somos en Desazolves Profesionales de Querétaro S. de R.L. de C.V.

 

No te arriesgues y déjalo en nuestras manos. Llámanos y evita inundaciones, riesgos de salud y problemas en tu sistema de desagüe