Las lluvias son sin lugar a dudas, uno de los fenómenos meteorológicos más importantes para la humanidad; sin ellas, simplemente la vida no sería posible.

 

Sobra decir sobre lo vital que la lluvia resulta para este planeta, pues sin las precipitaciones pluviales, la flora silvestre y los campos y zonas de cultivo no se desarrollarían, al igual que la fauna en general y los hombres, no tendríamos modo para hidratarnos adecuadamente.

 

Pero, en las últimas décadas, asistimos a cambios climáticos que han afectado de manera considerable la temporalidad y la cantidad de lluvia en nuestro planeta, causando severas afectaciones, principalmente en las grandes urbes.

 

Una de ellas, las encontramos con las inundaciones, cuyos riesgos son de diversa índole.

 

Entre ellos podemos encontrar:

 

-Encharcamientos

-Caos vehicular

-Daños en vías públicas

-Reblandecimiento del piso

-Obstrucción de drenajes

-Afectación al interior de inmuebles, estacionamientos y sótanos

 

Los riesgos de una inundación a veces son menores, pero en ocasiones, pueden desembocar en una catástrofe natural, de consecuencias fatales. Ciertamente, poco podemos hacer contra los comportamientos de la naturaleza, pero lo que sí podemos hacer, es prevenir y disminuir sus estragos.

 

Una manera de reducir los riesgos de una inundación, es llevar a cabo labores de mantenimiento, limpieza y desazolve de drenajes en nuestras instalaciones; con ello evitarás que se obstruyan drenajes, conductos, bajada, canaletas y salida de aguas, tanto en un inmueble, como en vías públicas.

 

En esta temporada de lluvias, más vale prevenir. Solicita los servicios especializados de  Desazolves Profesionales de Querétaro; tu mejor aliado para evitar una inundación