COMO EVITAR INUNDACIONES



Se acerca la temporada de lluvias y con ello, los característicos estragos que las fuertes lluvias causan, principalmente en las grandes urbes.

 

Seguramente has padecido problemas como los encharcamientos y hasta severas inundaciones, causantes de tráfico vehicular, inaccesible tránsito peatonal y en ocasiones, serios estragos y afectaciones a inmuebles, vías de circulación y vehículos.

 

Es válido señalar que el cambio climático, tiene mucho que ver con esto, pero si analizamos esta situación, llegaremos a la conclusión que hemos sido los mismos habitantes este planeta, los causantes en gran manera de estos fenómenos meteorológicos.

 

Por ello, es importante emprender acciones preventivas y correctivas para no seguir afectando al medio ambiente. Y en materia de inundaciones, podemos hacer mucho al respecto:

 

No tires basura en la calle

 

Tirar basura en la calle, es uno de los principales factores que propician a las inundaciones, debido a que con la lluvia, ésta se concentra en las alcantarillas, obstruyendo el paso del agua hacia el drenaje.

 

Por pequeña que sea la basura que tires en la calle, recuerda que cientos o miles de personas más, estarán haciendo lo mismo que tú.

 

Te sorprenderá saber que entre la basura y desperdicio que se llega a acumular en las coladeras, se pueden encontrar desde cartón, papel, bolsas de plástico, residuos sólidos, llantas de vehículos, pedazos grandes de madera, ropa y hasta colchones y animales muertos, de tal manera que resulta muy difícil que el agua pluvial y residual, circulen con fluidez por desagües y drenajes.

 

Todos podemos mejorar esta situación, manteniendo las calles limpias de basura, y llevando a cabo acciones preventivas de desazolve y limpieza de drenajes, solicitando los servicios de alguna empresa especializada.

 

Acércate a Desazolves Profesionales de Querétaro, tenemos las soluciones ideales para evitar inundaciones.